Términos y Condiciones

Términos y condiciones de uso

Los siguientes términos y condiciones aplican para las operaciones realizadas
en nuestra tienda en línea.

¿Por qué comprar con nosotros?
FrikiShop abre en 2013 desde ese año en mercado brindando a nuestros clientes,
quienes sabemos son coleccionistas y conocedores en todo México y saben
apreciar la calidad de nuestro productos, es por ello que estamos a su
disposición a través de nuestra tienda en línea.
A continuación detallamos los términos y condiciones que amparan a los clientes
que realizan una compra con nosotros para brindarles la tranquilidad y la
confianza de estar comprando en una empresa sólida y responsable.

Pago seguro:
Para su seguridad nuestra página web cuenta con certificados de seguridad que permiten realizar su compra de manera cómoda y segura, y ofrecemos múltiples
sistemas de pago para su comodidad: Pago con Tarjeta de Débito, Tarjeta deCrédito, Depósito bancario, Deposito en OXXO, Transferencia bancaria y PayPal.

Recuerde que si llega a pagar a Meses Sin Intereses por PayPal  y no es autorizado por la tienda solo pagara la diferencia de comisión en deposito bancario.

 

Productos comercializados

Los productos exhibidos en FrikiShop están disponibles en este sitio, Mercado Libre Amazon y Walmart FrikiShop se reserva el derecho a garantizar la
disponibilidad de los mismos, la mercancía estará disponible hasta agotar existencias o sujetos a un periodo de tiempo, mismo que será informado al
cliente. Todas las descripciones de los productos, especificaciones, colores y precios están sujetas a cambios por FrikiShop en cualquier momento sin previo
aviso.
Los productos a la venta en nuestras tiendas son para uso personal, FrikiShop se reserva el derecho a limitar la cantidad de productos comprados y rechazar o
cancelar cualquier orden que considere pueda violar cualquiera de estos términos.

 

Políticas de facturación:
1.- Si desea que se le expida una factura en nuestra tienda en línea deberá enviar un correo en un plazo no mayor de 24 horas de efectuado su pago al correo ventas@frikishop.com.mx con todos sus datos. (Nombre o denominación social, domicilio fiscal, RFC). Así mismo deberá especificar la Forma en la que realizo el pago (Efectivo, Transferencia Electrónica, Pago Con tarjeta de Crédito o Débito*) FrikiShop no será responsable ni garantiza la expedición de su factura si transcurrido el plazo estipulado el cliente no ha enviado los datos solicitados. *En este ultimo de pago es Necesario que agregue los últimos 4 dígitos de la tarjeta con la efectuó el pago, en caso de no indicarlo al momento de la facturación no podrá ser agregado o cambiado posteriormente.
2.- Solamente podrán ser facturadas todas las Compras, abonos y apartados que hayan sido realizados en el mes en curso en el que solicita la factura, NO es posible realizar la facturación por pagos efectuados en otro mes que no sea el mes en curso al momento de solicitar su factura, tomar en cuenta esta indicación.
3.- Son sujetas de facturación los pagos por concepto de pago de apartados o preventas y el pago de los abonos sí los hubiera, la facturación parcial del producto deberá ser solicitada expresamente por el cliente a la dirección ventas@frikishop.com.mx con todos sus datos (Nombre o denominación social, domicilio fiscal y RFC), En caso de no solicitar la factura en el mes en curso que se efectúa el pago, este ya no podrá ser facturado posteriormente.
Políticas de precios y errores tipográficos
1.- FrikiShop hace un máximo esfuerzo para proveer información de precios y productos lo más precisa posible, sin embargo, errores de tipo tipográficos o cálculo en los precios pueden ocurrir, en cuyo caso nos reservamos el derecho de modificar en el momento que se considere necesario los precios publicados incluso después de haber sido colocado un pedido. FrikiShop se pondrá en contacto con el cliente para notificarle sobre dicha situación, proporcionarle información adicional y ofrecerle instrucciones específicas.
1.1.- Los precios publicados por FrikiShop en cualquiera de los sitios en los que tenemos presencia en internet (redes sociales y tienda en línea) se respetarán a excepción de aquellos precios establecidos en los que a causa de un error involuntario el precio final supere en un 10% el valor real del producto.

 

Políticas de apartado
1.- Para apartar uno o más productos en stock a través de nuestra tienda en, el
cliente deberá cubrir un porcentaje (indicado en la tienda en línea) del valor
total de la figura de su interés para adjudicarse el derecho de apartado de la
misma.
1.1.- Realizado y confirmado el pago el cliente cuenta con un máximo de 45 días
para liquidar el precio del producto, FrikiShop le notificará cuando la fecha
límite se acerque en caso de que el cliente no haya liquidado ya el valor total
del producto.
2.- Para el apartado de figuras en preventa, el cliente dispondrá del plazo que
transcurra desde que realice el abono sobre el valor del producto y la fecha
pactada o anunciada para el lanzamiento del producto en cuestión para liquidar
el mismo. Es importante señalar que los tiempos pueden variar desde días,
semanas o meses y dependerá del momento en que el cliente realiza el pedido y
la fecha en que fue anunciado el artículo.
2.1.- El pago del apartado de figuras en preventa deberá realizarse en plazo
máximo de 3 días naturales, de no hacerlo FrikiShop se reserva el derecho de
dar por cancelado el pedido y disponer del artículo como le crea conveniente.
2.2.- No hay reembolsos en preventas.

 

Políticas de cancelaciones en producto de stock (Disponible)
1.- Cuando se realiza y confirma una compra a través de nuestro sitio, el
cliente se compromete a efectuar el pago que le adjudique el derecho a apartar
la figura que haya seleccionado tras haber recibido el correo electrónico que
confirma la transacción, en caso contrario FrikiShop se reserva el derecho a
cancelar la operación bajo cualquier razón a su discreción, independientemente
del status que refleje el pedido del producto en el portal del cliente.
1.1.- FrikiShop no realiza bajo ninguna circunstancia el envío de un pedido sin
la recepción previa del pago en su totalidad satisfactoriamente y se reserva el
derecho a disponer de los artículos cuyo precio de compra no haya sido
liquidado.
2.- Al momento de hacer una reserva a través de la tienda en línea, el cliente
se compromete implícitamente con FrikiShop a liquidar el monto total del
producto para finalizar la transacción, por lo que deberá ser realizada con
responsabilidad, es por ello que la cancelación por parte del cliente de la
compra conllevará a la penalización y pérdida del monto del apartado para la
reserva de un artículo.
2.1.- Si el cliente hubiera aportado un monto mayor al requerido para el
apartado del producto deberá comunicarse al correo electrónico ventas@frikishop.com.mx
en un periodo no máximo de seis meses para que le sea bonificado en forma de
dinero electrónico para usarlo en nuestro portal en línea, el importe pagado
para el apartado no podrá ser recuperado.
3.- Al momento de haber sido notificado de la cancelación de su pedido, cuenta
con 7 (siete) días de prórroga para manifestar su interés por conservar su
derecho a adjudicarse el producto a través del correo electrónico ventas@frikishop.com.mx,
de no recibirlo FrikiShop se reserva el derecho a disponer completamente del
artículo y su disponibilidad en nuestras tiendas.

Políticas de envíos
1.- Para los pedidos en los que se combinen:
– Mercancía disponible en stock con productos en preventa
– Productos en preventa con fechas diferidas de lanzamiento
El envío se realizará hasta tener en existencia el pedido completo, no se
realizan envíos parciales, por ello exhortamos a nuestros clientes a contemplar
esta situación para evitar conflictos.
2.- En ocasiones por motivos ajenos a FrikiShop (servicios de mensajería y/o
paquetería, proveedores, etc.) nos vemos orillados a retrasar el envío de un
pedido, en tal situación, nuestro equipo de atención a clientes le notificará
del percance en los 7 (siete) días posteriores a la fecha pactada del envío
para garantizar que se realice el envío.
3.- FrikiShop no tiene injerencia alguna en los tiempos de entrega en los
servicios de mensajería y paquetería, ya que es responsabilidad total de la
empresa seleccionada por el cliente para el envío de su producto al momento de
realizar la transacción.
3.1.- FrikiShop no se hace responsable en caso de experimentar daño o extravío
del producto por parte del servicio de paquetería contratado por el cliente,
sin embargo, refrendamos nuestro compromiso de respaldar su compra facilitando
el envío de la documentación necesaria (comprobantes de envío, facturas por el
monto del producto en cuestión, etc.) siempre y cuando el cliente haya
contratado el seguro ofertado por el servicio de paquetería en cuestión.
3.1.1.- En caso de conflicto con el pedido y la empresa de paquetería, el
cliente deberá ponerse en contacto con la empresa de paquetería en conflicto y
podrá solicitar a través del correo electrónico ventas@frikishop.com.mx la
documentación pertinente que le permita iniciar el proceso de reclamo y
reembolso con el servicio de paquetería contratado, desde luego sí el cliente
contrato el seguro ofertado por el servicio de paquetería en cuestión.
3.1.2.- El cliente podrá contratar el seguro opcional que oferte la paquetería,
para ello deberá solicitarlo explícitamente al momento de realizar su pedido
enviando un correo electrónico a la dirección ventas@frikishop.com.mx inmediatamente
después de confirmada la compra, es importante señalar que el seguro tiene un
costo extra dependiendo del servicio de paquetería seleccionado:
Redpack, FeDex – 5-10% sobre el valor de la mercancía*
UPS Saver – 10-15% sobre el valor de la mercancía*
*Cambios pueden surgir sin previo aviso por parte de la empresa de paquetería.
4.- El envío de la mercancía se realizará al domicilio especificado por el
cliente en su cuenta al momento de registrarse en el portal, por lo que
exhortamos a mantener sus datos actualizados en todo momento, en caso de
requerir el envío del pedido a un domicilio diferente deberá ser notificado a
través del correo electrónico ventas@frikishop.com.mx inmediatamente después de
realizada la compra, o bien, en los 7 (siete) días previos al envío del pedido
si se trata de una figura en preventa.
5.- Sí realiza el pago de sus productos utilizando el sistema de pago de PayPal
el producto será enviado a la dirección que especifico en dicho servicio.

Políticas de garantía, reembolsos y devoluciones
1.- En caso de tener alguna inconformidad con el producto puede retornarlo a
nuestras oficinas siempre y cuando cumpla las siguientes condiciones: el
producto muestre signos visibles de daño, piezas faltantes o sueltas al momento
de recibirlo; la garantía no se hará valida si el producto muestra señales de
maltrato, uso negligente, mala operación, mantenimiento deficiente, golpes o
roturas, uso distinto al especificado, modificaciones no autorizadas,
alteraciones, o cualquier otra señal de abuso del producto por parte del
cliente. La mercancía debe permanecer como fue recibida, cerrada y sellada por
el fabricante. En ningún caso FrikiShop se obliga a devolver al cliente el
artículo sujeto a reclamación.
1.1.- En caso de retornar un artículo los costos de envío (retorno y nuevo
envió) corren por cuenta del cliente, al recibir el artículo en nuestras
instalaciones tendrá la opción de cambiar el artículo por otro del mismo modelo
(sujeto a disponibilidad), cambiarla por otro artículo de igual o mayor valor
pagando la diferencia, o bien, un reembolso en forma de dinero electrónico para
futuras compras en nuestra tienda en línea.
1.2.- Sí el cliente observa daños en el embalaje del producto, deberá ponerse
en contacto con la empresa de paquetería que el cliente haya elegido para su
transporte y reportarle el incidente, FrikiShop recomienda no firmar de
conformidad si esto se presenta pues no se hace responsable por daños
ocasionados por los servicios de paquetería.
2.- FrikiShop se compromete a resguardar por un máximo de 45 días cualquier
productor que haya sido liquidado pero que por alguna razón no haya sido
reclamado en cualquiera de nuestras sucursales, transcurrido ese tiempo FrikiShop
podrá disponer del artículo en cuestión.
3.- FrikiShop no realiza reembolsos en efectivo, en caso de error de inventario
o que un proveedor decida no lanzar un artículo previamente ofertado y
pre-vendido, la empresa le ofrece la posibilidad de realizar alguna compra en
el futuro para adquirir cualquier artículo disponible en nuestra tienda en
línea de igual o mayor precio pagando la respectiva la diferencia.
4.- No hay cambios ni devoluciones en mercancía rebajada o con descuento.

 

Políticas en Promociones y Descuentos
Las promociones y descuentos se darán a conocer a través de los medios
oficiales en los que tenemos presencia en internet (Facebook, Instagram y
Tienda en Linea) y deberá participar en tiempo y forma para obtener todos los
beneficios derivados de las mismas.
1.- Las promociones y/o descuentos se limitan a participar o ser canjeadas de
manera individual, no son combinables, no son acumulables, a menos que sea
explícitamente especificado en las condiciones de la misma.
2.- Las compras a meses sin intereses a través de PayPal no participan en las
promociones ni descuentos, puesta estas en sí mismas son consideradas una
promoción.
3.- Cada promoción cuenta con criterios y especificaciones propias, si tiene
alguna duda sobre la misma o como puede participar, comuníquese a cualquiera de
los medios que tenemos a su disposición, ya sea a través de nuestra página de
Facebook, Instagram o vía correo electrónico escribiendo a la dirección ventas@frikishop.com.mx
4.- Las promociones se limitan a Mexico
5.- FrikiShop se reserva el derecho de dar por terminada cualquier promoción
antes de tiempo si lo considera conveniente o si las existencias de los
productos se han agotado, de igual manera, se reserva el derecho de negar la
promoción a los clientes que no cumplan con los requisitos especificados en las
promociones mismas.

 

Políticas de Preventas

1.- Las fechas anunciadas pueden variar, esto depende completamente del
fabricante y/o distribuidor quien puede demorar o cancelar el lanzamiento al
mercado de la figura en cuestión, por favor consulte nuestra política de
reembolsos para mayor información.

2.- Incumplimiento en los tiempos de pago de su artículo reservado conllevara
la cancelación del mismo y la pérdida del monto que hubiera abonado para su
apartado, consulte nuestra política de cancelaciones para mayor información.

3.- En las figuras disponibles en preventa no aplican promociones o descuentos
a menos que en la publicación de las mismas se señale lo contrario.

3.1.- Las figuras en preventa que se adquieran a través de PayPal en la
modalidad de “pagos a meses sin intereses” conllevan un cargo de 5% adicional
sobre el valor de la mercancía.

4.- Debido a circunstancias de tiempo, se puede presentar la situación
extraordinaria en que la fecha de lanzamiento se encuentre muy próxima al
momento de realizar el apartado, el cliente que haya realizado el pago del
apartado 30 días antes de la fecha de lanzamiento anunciada y no haya cubierto
el monto restante al llegar la fecha se le notificará que el pedido ha sido
cancelado.

4.1.- FrikiShop le ofrece al cliente la posibilidad de conservar el derecho a
adquirir el artículo que previamente haya apartado, si así lo desea, el cliente
deberá manifestar explícitamente el interés de conservar el articulo a través
del correo ventas@frikishop.com.mx y renuncia al pago del producto a precio de
preventa y saldarlo a precio de venta normal.

4.2 .- Si no pago 1 preventa pero en su cuenta tiene otras preventas próximas a salir

esta se juntara con las preventas pendientes de pago** o no pagadas reiniciando el

tiempo de liquidación de 5 días se  recuerda que es un compromiso su pago de

preventa a si como nosotros traer sus piezas prevendidas ( Esto solo se va hacer mientras

se encuentre aun en stock la pieza o esta este manteniendo el mismo precio de salida )

no se puede hacer separación de preventas recuerde aquí no aplica de prefiero perder esa

pieza a esta pieza es un compromiso mutuo el garantizar sus piezas como el pagar sus preventas.

 

4.3.- En preventas el precio puede variar y puede cambiar sin previo aviso esto derivado a la cotización actual ya sea dólar cambio de impuestos entre otros  factores recuerden que esta política no aplica en preventas  de Distribución DAM solo en producto Japonés como Americano o de importación o de proveedores que nos lleguen hacer cambio de precio por sus mismas políticas.

COVID-19

Por cuestiones de la actual pandemia que esta atacando globalmente, nuestros pedidos de productos y/o envíos pueden llegar a tener un atraso indefinido en su envío y/o entrega, por lo que al realizar cualquier tipo de compra en la página, aceptan este posible retraso y no podrán generar un reclamo o solicitar la devolución de su dinero, dado que esta fuera de nuestras manos el controlar esta pandemia global y lo que pudiese generar.

Las contestaciones a emails, whatsapp, llamadas o cualquier otro tipo de medio de contacto con nosotros, puede llegar a verse afectadas o retrasadas, por lo que pedimos de la manera más atenta su comprensión y aceptación, de que podemos tardar en contestar o en el peor de los escenarios no contestar. Cualquier duda puedes dejarnos tu email en ventas@frikishop.com.mx.

 

CONFORMIDAD

Las políticas están sujetas a cambios, FrikiShop se reserva el derecho de
actualizar las mismas en cualquier momento, cuando lo hagamos, cambiaremos la
fecha de actualización al final de esta página. Es responsabilidad del cliente
y usuario de nuestros servicios revisar periódicamente este documento para
mantenerse informados sobre los cambios a nuestras políticas.
Al realizar una compra con nosotros reconoce haber leído y tener conocimiento
de las políticas aquí establecidas.