Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

¿Por qué comprar con nosotros?
FrikiShop abre en 2013, desde ese año en el mercado brindando a nuestros clientes los mejores productos coleccionables de diferentes marcas y calidades.

A continuación, detallamos los términos y condiciones que amparan a los clientes que realizan una compra con nosotros para brindarles la tranquilidad y la confianza de estar comprando en una empresa sólida y responsable.

Pago seguro:
Para su seguridad nuestra página web cuenta con certificados de seguridad que permiten realizar su compra de manera cómoda y segura, ofrecemos dos sistemas de pago, con tarjeta de crédito o débito, usando la plataforma PayPal o Mercado Pago.

Por el momento, nosotros no ofrecemos pagos a meses sin intereses, si su banco se lo proporciona, será su elección. 

Productos comercializados

Los productos exhibidos en la tienda online de FrikiShop están disponibles en nuestros almacenes, así como en los almacenes de Mercado Libre y Amazon, por ésta razón, FrikiShop se reserva el derecho a garantizar la disponibilidad de los mismos, la mercancía estará disponible hasta agotar existencias o sujetos a un periodo de tiempo, mismo que será informado al cliente en todo momento.

Todas las descripciones de los productos, especificaciones, colores y precios están sujetos a cambios por FrikiShop en cualquier momento sin previo aviso.

Los productos a la venta en nuestras tiendas son para uso personal, FrikiShop se reserva el derecho a limitar la cantidad de productos comprados y rechazar o cancelar cualquier orden que considere pueda violar cualquiera de estos términos. 

Políticas de facturación:
1.- Si desea que se le expida una factura en nuestra tienda en línea deberá enviar un correo en un plazo no mayor de 24 horas de efectuado su pago al correo frikishopqr@gmail.com con todos sus datos. (Nombre o razón social, domicilio fiscal, RFC).

Así mismo deberá especificar la Forma en la que realizo el pago (Efectivo, Transferencia Electrónica, Tarjeta de Crédito o Débito*)

FrikiShop no será responsable ni garantiza la expedición de su factura, si transcurrido el plazo estipulado, el cliente no ha enviado los datos solicitados.

*En este ultimo de pago es Necesario que agregue los últimos 4 dígitos de la tarjeta con la efectuó el pago, en caso de no indicarlo al momento de la facturación no podrá ser agregado o cambiado posteriormente.

2.- Solamente podrán ser facturadas todas las compras que hayan sido realizados en el mes en curso en el que solicita la factura, NO es posible realizar la facturación por pagos efectuados en otro mes que no sea el mes en curso al momento de solicitar su factura, tomar en cuenta esta indicación.

3.- Son sujetas de facturación los pagos por concepto de pago de apartados o preventas y el pago de los abonos sí los hubiera, la facturación parcial del producto deberá ser solicitada expresamente por el cliente en el correo: frikishopqr@gmail.com con todos sus datos (Nombre o razón social, domicilio fiscal y RFC), En caso de no solicitar la factura en el mes en curso en que se efectúa el pago, éste ya no podrá ser facturado posteriormente.

Políticas de precios y errores tipográficos

1.- FrikiShop hace un máximo esfuerzo para proveer información de precios y productos lo más preciso posible, sin embargo, errores de tipo tipográficos o cálculo en los precios pueden ocurrir, en cuyo caso nos reservamos el derecho de modificar en el momento que se considere necesario los precios publicados, incluso después de haber sido colocado un pedido.

FrikiShop se pondrá en contacto con el cliente para notificarle sobre dicha situación, proporcionarle información adicional y ofrecerle instrucciones específicas.

1.1.- Los precios publicados por FrikiShop en cualquiera de los sitios en los que tenemos presencia en internet (redes sociales y tienda en línea) se respetarán a excepción de aquellos precios establecidos en los que a causa de un error involuntario el precio final supere en un 10% el valor real del producto.

Políticas de apartado
1.- Para apartar uno o más productos en stock a través de nuestra tienda en, el
cliente deberá cubrir el 20% del valor total de la figura de su interés para adjudicarse el derecho de apartado de la misma.

1.1.- Realizado y confirmado el pago el cliente cuenta con un máximo de 45 días para liquidar el precio del producto, FrikiShop le notificará cuando la fecha límite se acerque en caso de que el cliente no haya liquidado ya el valor total
del producto.

2.- Para el apartado de figuras en preventa, el cliente dispondrá del plazo que transcurra desde que realice el abono sobre el valor del producto y la fecha pactada o anunciada para el lanzamiento del producto en cuestión para liquidar
el mismo.

Es importante señalar que los tiempos pueden variar desde días, semanas o meses y dependerá del momento en el que el cliente realiza el pedido y la fecha en que fue anunciado el artículo.

2.1.- El pago del apartado de figuras en preventa deberá realizarse al momento de realizar su pedido, de no hacerlo FrikiShop se reserva el derecho de dar por cancelado el pedido y disponer del artículo como le crea conveniente.

2.2.- No hay reembolsos en preventas, ni aplicables a otra preventa, apartado o producto.

2.3.- No hay cancelaciones en preventas ni apartados, de lo contrario, Frikishop liberará el producto en cuestión y dispondrá del dinero de apartado o preventa, como lo crea conveniente.

Políticas de cancelaciones en producto de stock (Disponible)

1.- Cuando se realiza y confirma una compra a través de nuestro sitio, el cliente se compromete a efectuar el pago que le adjudique el derecho a apartar la figura que haya seleccionado tras haber recibido el correo electrónico que confirma la transacción, en caso contrario FrikiShop se reserva el derecho a cancelar la operación bajo cualquier razón a su discreción, independientemente del status que refleje el pedido del producto en el portal del cliente.

1.1.- FrikiShop no realiza bajo ninguna circunstancia el envío de un pedido sin la recepción previa del pago en su totalidad satisfactoriamente y se reserva el derecho a disponer de los artículos cuyo precio de compra no haya sido liquidado.

2.- Al momento de hacer el apartado a través de la tienda en línea, el cliente se compromete implícitamente con FrikiShop a liquidar el monto total del producto para finalizar la transacción, por lo que deberá ser realizada con responsabilidad, es por ello que la CANCELACIÓN por parte del cliente de la compra conllevará a la penalización y pérdida del monto del apartado para la reserva de un artículo.

2.1.- Si el cliente hubiera aportado un monto mayor al requerido para el apartado del producto deberá comunicarse al correo electrónico frikishopqr@gmail.com en un periodo no máximo de cinco días para que le sea bonificado en forma de
dinero electrónico para usarlo en nuestro portal en línea o tienda física, el importe pagado para el apartado no podrá ser recuperado.

3.- Al momento de haber sido notificado de la cancelación de su pedido, cuenta con 3 (tres) días de prórroga para manifestar su interés por conservar su derecho a adjudicarse el producto a través del correo electrónico frikishopqr@gmail.com , de no recibirlo FrikiShop se reserva el derecho a disponer completamente del artículo a su entera conveniencia.

Políticas de envíos

1.- Para los pedidos en los que se combinen:

– Mercancía disponible en stock con productos en preventa
– Productos en preventa con fechas diferidas de lanzamiento

El envío se realizará hasta tener en existencia el pedido completo, no se realizan envíos parciales, por ello exhortamos a nuestros clientes a contemplar esta situación para evitar conflictos.

2.- En ocasiones por motivos ajenos a FrikiShop (servicios de mensajería y/o paquetería, proveedores, etc.) nos vemos en la necesidad de retrasar el envío de un pedido, en tal situación, nuestro equipo de atención a clientes le notificará del percance en los 7 (siete) días posteriores a la fecha pactada para garantizar que se realice el envío.

3.- FrikiShop no tiene injerencia alguna en los tiempos de entrega en los servicios de mensajería y paquetería, ya que es responsabilidad total de la empresa seleccionada por el cliente para el envío de su producto al momento de realizar la transacción.

3.1.- FrikiShop no se hace responsable en caso de experimentar daño o extravío del producto por parte del servicio de paquetería contratado por el cliente, sin embargo, refrendamos nuestro compromiso de respaldar su compra facilitando el envío de la documentación necesaria (comprobantes de envío, facturas por el monto del producto en cuestión, etc.) siempre y cuando el cliente haya contratado el seguro ofertado por el servicio de paquetería en cuestión.
3.1.- En caso de conflicto con el pedido y la empresa de paquetería, el
cliente deberá ponerse en contacto con la empresa de paquetería en conflicto y
podrá solicitar a través del correo electrónico frikishopqr@gmail.com la
documentación pertinente que le permita iniciar el proceso de reclamo, desde luego sí el cliente contrato el seguro ofertado por el servicio de paquetería en cuestión.
3.2.- El cliente podrá contratar el seguro opcional que oferte la paquetería,
para ello deberá solicitarlo explícitamente al momento de realizar su pedido
enviando un correo electrónico a la dirección frikishopqr@gmail.com  inmediatamente después de confirmada la compra, es importante señalar que el seguro tiene un costo extra dependiendo del servicio de paquetería seleccionado.

3.3.- Frikishop, no cuenta con mensajería propia, ni tiene acceso a los tracking de las empresas de mensajería, por lo tanto no es responsable ni puede ejercer ninguna acción con respecto a una guía en particular, es responsabilidad del CLIENTE.

Nota: Cambios pueden surgir sin previo aviso por parte de la empresa de paquetería.

4.- El envío de la mercancía se realizará al domicilio especificado por el cliente en su cuenta, al momento de haberse registrado en nuestro portal, por lo que exhortamos a mantener sus datos actualizados en todo momento, en caso de requerir el envío del pedido a un domicilio diferente deberá ser notificado a través del correo electrónico frikishopqr@gmail.com inmediatamente después de realizada la compra, o bien, en los 3 (tres) días previos al envío del pedido si se trata de una figura en preventa.

5.- Sí realiza el pago de sus productos utilizando el sistema de pago de PayPal el producto será enviado a la dirección que especifico en dicho servicio.

 

 

Políticas de garantía, reembolsos y devoluciones

1.- En caso de tener alguna inconformidad con el producto puede retornarlo a
nuestras oficinas siempre y cuando cumpla las siguientes condiciones:

  • El producto muestre signos visibles de daño, piezas faltantes o sueltas al momento
    de recibirlo; la garantía no se hará valida si el producto muestra señales de
    maltrato, uso negligente, mala operación, mantenimiento deficiente, golpes o
    roturas, uso distinto al especificado, modificaciones no autorizadas,
    alteraciones, o cualquier otra señal de abuso del producto por parte del
    La mercancía debe permanecer como fue recibida, cerrada y sellada por
    el fabricante. En ningún caso FrikiShop se obliga a devolver al cliente el
    artículo sujeto a reclamación. El cambio está sujeto a disponibilidad de otra pieza en nuestros almacenes, de lo contrario el reemplazo no podrá ser efectuado.

1.1.- En caso de retornar un artículo, los costos de envío (retorno y nuevo envió) corren por cuenta del CLIENTE, al recibir el artículo en nuestras instalaciones tendrá la opción de cambiar el artículo por otro del mismo modelo (sujeto a disponibilidad), cambiarla por otro artículo de igual o mayor valor pagando la diferencia.

1.2.- Sí el cliente observa daños en el embalaje del producto, deberá ponerse en contacto con la empresa de paquetería que el cliente haya elegido para su transporte y reportarle el incidente, FrikiShop recomienda no firmar de conformidad si esto se presenta, pues no nos hacemos responsables por daños ocasionados por los servicios de paquetería.

2.- FrikiShop se compromete a resguardar por un máximo de 15 días cualquier producto que haya sido liquidado pero que por alguna razón no haya sido reclamado en cualquiera de nuestras sucursales, transcurrido ese tiempo FrikiShop podrá disponer del artículo en cuestión.

3.- FrikiShop no realiza reembolsos en efectivo o transferencias, en caso de error de inventario o que un proveedor decida no lanzar un artículo previamente ofertado y pre vendido, la empresa le ofrece la posibilidad de realizar alguna compra en el futuro para adquirir cualquier artículo disponible en nuestra tienda en línea de igual o mayor precio pagando la respectiva la diferencia.

4.- No hay cambios ni devoluciones en mercancía rebajada o con descuento.

5.- UNICAMENTE, se harán reembolsos totales o del apartado la figura, sólo y solo si es cancelada la liberación de algún producto por decisión de la marca.

Políticas de Preventas

1.- Las fechas anunciadas pueden variar, esto depende completamente del fabricante y/o distribuidor quien puede demorar o cancelar el lanzamiento al mercado de la figura en cuestión, por favor consulte nuestra política de reembolsos para mayor información.

2.- Incumplimiento en los tiempos de pago de su artículo reservado conllevara la cancelación del mismo y la pérdida del monto que hubiera abonado para su apartado, consulte nuestra política de cancelaciones para mayor información.

3.- En las figuras disponibles en preventa no aplican promociones o descuentos a menos que en la publicación de las mismas se señale lo contrario.

4.- Debido a circunstancias de tiempo, se puede presentar la situación extraordinaria en que la fecha de lanzamiento se encuentre muy próxima al momento de realizar el apartado, el cliente que haya realizado el pago del apartado 30 días antes de la fecha de lanzamiento anunciada y no haya cubierto el monto restante al llegar la fecha, se le notificará que el pedido ha sido cancelado.

CONFORMIDAD

Las políticas están sujetas a cambios, FrikiShop se reserva el derecho de actualizar las mismas en cualquier momento, cuando lo hagamos, cambiaremos la fecha de actualización al final de esta página. Es responsabilidad del cliente y usuarios de nuestros servicios revisar periódicamente este documento para mantenerse informados sobre los cambios a nuestras políticas.

Al realizar una compra con nosotros reconoce haber leído y tener conocimiento de las políticas aquí establecidas.